ir al contenido

Niño hondureño quemado en la Feria del Agricultor regresa desde Boston como nuevo

El pequeño hondureño Jared Daniel Lamber de (6 meses), quien fue víctima de la explosión del pasado viernes 20 de febrero en la Feria del Agricultor y el Artesano de Tegucigalpa, retornó el 18 de abril de Boston a Honduras tras ser curado de sus heridas en el hospital de niños Shriner.

El recién nacido fue trasladado el pasado 3 de marzo al especializado Hospital para niños Shriners en Boston, Massachusetts, a fin de someterlo a una serie de cirugías para hacer injertos en su piel quemada.

El infante recibió un trato especializado y que pudo curar sus quemaduras con el injerto de piel que recibió, por lo que se considera que está “como nuevo”.

Es imporante destacar que la Fundación Ruth Paz fue la que coordinó el viaje de los dos infantes en un avión ambulancia, estimando un costo por estadía de al menos 38 mil dólares por el tratamiento.

Otra muy buena noticia fue el conocer que el adolescente Axel Levis Ortez (16), se ha recuperado de sus quemaduras por lo cual las autoridades médicas del Shriner están preparando su retorno en las próximas dos semanas.

Ortez, quien estaba junto a su familia el día del bombazo, tuvo como resultado en su cuerpo quemaduras de hasta tercer grado, pero lamentameblemente ese accidente provocó que su madre Kerlin Alvarenga Flores (31), fuese la octava víctima mortal que cobró el incendio.

La explosión, que dejó ocho personas muertas y cerca de 70 lesionados, ocurrió el 20 de febrero en la Feria del Agricultor y Artesano que funciona solamente los viernes y sábados en la capital hondureña, y fue provocada por el estadillo de un cilindro de gas.

Últimas Noticias