Buenas noticias para los usuarios del transporte público de Boston: La MBTA anunció que su servicio nocturno de metro y autobús, que opera los viernes y sábados, continuará funcionando de manera permanente. Sin embargo, a partir de junio habrá algunas modificaciones al horario y la frecuencia.

El miércoles, el Departamento de Transporte de Massachsetts (MassDot) aprobó su presupuesto para el año fiscal 2016, que incluye fondos para extender el servicio nocturno más allá de junio, que era la fecha cuando se suponía que acababa el plan piloto.

El horario del servicio será sólo hasta las 2am y no hasta las 3 am como era inicialmente. Además, los trenes y autobuses pasarán con menos frecuencia, y 5 de las 15 líneas de autobuses nocturnos se cortarán por completo (rutas 15, 22, 71, 73 y 77). Estos cambios entrarán en vigor el 27 de junio.

Aún así, esta es una buena noticia, considerando que hace pocos meses lucía improbable que el servicio subsistiera, después de que la MBTA reveló un informe donde se encontró que, durante su primer año de funcionamiento, los ingresos del servicio nocturno ($2.1 millones) estuvieron muy por debajo de los gastos (12.9 millones).

El servicio nocturno del T comenzó en marzo del año pasado en el marco de un plan piloto que extendía el horario del metro y de algunas rutas de bus dos horas más tarde de su cierre habitual, a las 12:30 am. Los partidarios del servicio han alegado que es útil para los empleados que trabajan los fines de semana por las noches.

Según una encuesta presentada ante la junta directiva de MassDOT en la reunión del miércoles, 31 por ciento de los usuarios usó el T en las noches por motivos de trabajo, mientras que el 47 por ciento lo utilizó por razones sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *