El senador republicano Marco Rubio anunció el lunes que buscará la candidatura presidencial para campaña 2016 porque se siente «el único calificado» para competir por el Partido Republicano y para defender el sueño americano.

En la víspera, la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, declaró su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2016, y se convirtió en la primera candidata por el Partido Demócrata.

Anteriormente expresaron sus intenciones de luchar por la presidencia los republicanos Ted Cruz y Rand Paul.

El legislador por Florida hizo su importante anuncio en una conferencia de prensa y destacó que la campaña presidencial que se aproxima es una elección entre el pasado y el futuro. En alusión a la rival demócrata Hillary Rodham Clinton, Rubio dijo que la ex primera dama es «una líder de ayer».

Rubio dijo que siempre ha pensado que Estados Unidos está destinado al mañana.

El legislador hizo su anuncio antes de presentarse en un mitin político en la noche en Miami.

Se espera que Jeb Bush, hermano menor e hijo de los presidentes 43 y 41 respectivamente, también participe en la carrera presidencial por el Partido Republicano.

Elegido al Senado en 2010 sobre la ola del movimiento ultraconservador Tea Party, Rubio ha tenido un ascenso político meteórico, lo que lo ha hecho favorito de ciertos sectores republicanos, pese a que en los sondeos se ubica por detrás de otros candidatos del partido más conocidos, como Bush.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *