ir al contenido

Abogado de exjugador de Patriots: «Aaron Hernández atestiguó homicidio pero no supo qué hacer»

Un abogado para el ex ala cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernandez, reconoció por primera vez que su cliente estaba en la escena de un asesinato y vio cómo sucedió, pero describió a Hernandez hacia el jurado como un chico que simplemente no supo qué hacer.

El abogado defensor le expuso al jurado que sólo hay un veredicto posible y legal en el juicio por homicidio contra su cliente: inocente.

«¿Tomó las decisiones correctas? No», dijo el abogado Sultan durante sus argumentos de cierre. «Era un chico de 23 años que atestiguó un asesinato impactante, cometido por alguien que él conocía. Él no supo qué hacer, así que sólo puso un pie enfrente del otro».

Sultan comenzó sus argumentos de cierre la mañana de este martes en el juicio, el cual duró más de dos meses.

Hernandez es acusado por el asesinato de Odin Lloyd en junio del 2013, quien salía con la hermana de su prometida. Lloyd fue baleado hasta morir y fue encontrado en un parque industrial a menos de una milla de la residencia de Hernandez.

Cada parte tuvo 90 minutos para presentar sus argumentos de cierre y resumen del caso al jurado. La defensa comienza el proceso.

Sultan pasó varios minutos pidiéndole al jurado ignorar lo que han oído sobre Hernandez en los medios y fuera de la corte.

«¿Por qué tener un juicio si alguien puede ser juzgado y condenado en los medios?», sostuvo.

Destacó que los fiscales nunca presentaron un móvil claro de por qué Hernandez asesinaría a Lloyd, asegurando que eran amigos y serían cuñados, y que no había evidencia que demuestre que Aaron quería muerto a Lloyd.

«No lo escucharon porque no existe», dijo Sultan. «¿Acaso los fiscales esperan que ustedes llenen ese hueco con adivinanza, especulación?».

También dijo que los investigadores se fijaron de forma injusta en su cliente, presumiendo su culpa y hallando lo que pudieron para respaldar esa teoría.

«La investigación hecha en este caso fue incompleta, sesgada e inepta. Eso no fue justo para Odin Lloyd, para Aaron Hernandez o para ustedes», expuso. «Todo ese esfuerzo y esto es todo lo que consiguieron. ¿Qué les indica eso?».

Los fiscales aseguran que Hernandez y dos amigos manejaron a Boston para recoger a Lloyd en su hogar, después manejaron a un parque industrial en North Attleborough y lo asesinaron. Video de vigilancia mostró a Hernandez manejando un Nissan Altima rentado color plata poco antes que la hermana de Lloyd lo vio subirse a un auto plateado. Poco después, una cámara de peaje grabó al Nissan dejando Boston. El teléfono de Lloyd registró varias torres de celular antes de detenerse en North Attleborough y permanecer allí.

Más material en video en la casa de Hernandez, minutos antes del tiroteo, lo mostró sosteniendo un objeto negro que parecía una pistola. Un cigarro de hierba hallado cerca del cuero de Lloyd contenía el ADN de Hernandez.

Tras las argumentos de cierre, el juez instruirá a los 15 miembros del jurado. Tres de los jurados serán seleccionados de forma aleatoria como suplentes. El jurado de 12 personas será enviado para deliberar.

www.diariorepublica.com

Últimas Noticias