¿Sabía usted que algunos niños con autismo se han sentido identificados con estos tres personajes azules por sus expresiones no verbales? Por eso Blue Man Group apoya la campaña “Austism Speak” desde el año pasado y ha recolectado dinero para la causa y presentado shows “amistosos para los sentidos” que son planeados para que puedan ser disfrutados por niños con autismo.

Blue Man Group planea uno de estos shows en Boston en una fecha que al cierre de esta edición aún no se había determinado. Estas presentaciones incluyen reducción de la intensidad de las luces y sonidos durante el show, audífonos reductores de ruido para quienes lo requieran, menos acción directa con el público y un ambiente calmado y relajante en el lobby del teatro para que las familias que necesiten puedan salir del show a tomar un descanso.

«Hemos escuchado de muchas de las familias afectadas por el autismo, que sus niños respondieron a los Blue Man de una manera muy conmovedora. No sabemos el motivo exacto. Sólo podemos especular que tiene que ver con el hecho de que los hombres azules se comunican en su propia manera única – no verbal, a través de imágenes, el tacto y el sonido”, explicó el cofundador de Blue Man Group, Phil Stanton.

Recordemos que abril es el mes de concientización del autismo, por eso además de esta presentación “amistosa para los sentidos”, Blue Man Group ha decidido realizar una donación para la asociación Autism Speak.

Para más información sobre la fecha de este show especial en Boston visite www.blueman.com/autismspeaks.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *