Ahora que las cartas de aceptación a universidades están llegando por correo, los estudiantes de último año de secundaria y sus padres deben tomar decisiones importantes. Elegir la universidad y encontrar la manera de cubrir los costos son dos decisiones críticas que tienen repercusiones a largo plazo.

Para guiar a los estudiantes y los padres durante este proceso, la Autoridad para el Financiamiento de la Educación de Massachusetts (Massachusetts Educational Financing Authority, MEFA) ofrece una serie de servicios gratuitos e información importante como parte de su programa para el pago de la universidad (Paying the College Bill). MEFA, una organización estatal sin fines de lucro que brinda apoyo con la planificación, el ahorro y el pago de la universidad, ofrece asesoramiento individual con expertos, seminarios gratuitos en todo el estado y una variedad de recursos en Internet como seminarios, guías en vídeo y calculadoras de los costos de la educación superior.

Marque en su calendario las fechas de los próximos seminarios: El seminario se presentará en español el 9 de abril de 6 a 8 p.m. en Chelsea High School, 299 Everett Avenue, Chelsea, y el 14 de abril de 6:30 a 8:30 p.m. en Salem High School, 77 Wilson Street, Salem.

“Después de que se pasa el entusiasmo por las cartas de aceptación a universidades, los padres y los estudiantes deben tomar decisiones importantes. Los alentamos a aprovechar el asesoramiento experto y gratuito de MEFA para hacer un plan a cuatro años para el pago de la universidad”, dijo Martha Savery, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de MEFA, la Autoridad para el Financiamiento de la Educación de Massachusetts.

La meta del programa Paying the College Bill es asegurar que las familias tengan información importante y a tiempo para tomar decisiones informadas al inscribir a sus hijos. Los seminarios en persona ayudan a los padres y alumnos a comparar los paquetes de asistencia económica de las universidades y a hacer un plan para pagar el saldo restante después de la ayuda financiera. MEFA ofrece los seminarios gratuitos en varias localidades del estado entre finales de marzo y principios de abril. Para encontrar un seminario en un lugar y horario convenientes para usted, visite www.mefa.org/events. Si usted no puede asistir a un seminario en persona, visite mefa.org para aprovechar los muchos recursos que MEFA ofrece en Internet.

Para obtener más información sobre el programa Paying the College Bill, llame al 1(800)-449-6332 (MEFA).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *