Hoy 2 de abril, Día Mundial del Autismo, se inaugura el proyecto “Around the World” de la fundación Genios Autistas del Mundo (AGW). Esta iniciativa presenta un camino nuevo para ayudar a las personas con autismo y a sus familias al mismo tiempo que concientizar a la sociedad. Un grupo de profesionales de diferentes ámbitos de la empresa y la educación se han unido para dar opciones innovadoras a las familias, consiguiendo crear puentes de comunicación entre las personas con autismo y sus comunidades a nivel mundial.
Muchas familias en cada país del mundo descubren un día que su hijo/a es autista. En muchas ocasiones nadie les ayudó a detectarlo y en otras tantas nadie les ayuda a orientarse a su nueva realidad. Estas familias se sienten aisladas y perdidas convirtiendo en un gran problema algo que sólo es una condición más dentro de las personas con necesidades especiales. La fundación AGW crea el proyecto “Around the World” con la idea de dar luz y buscar nuevas opciones para esas familias. Formando embajadores y ayudando a los proyectos existentes en cada país, e iniciando programas innovadores en las comunidades para que las familias con personas con autismo tengan bienestar y una calidad de vida mayor. La fundación busca ayudar a conocer más sobre esta condición a cada miembro de la comunidad, ayudar a dar normalidad y permitir a estas familias que sean una pieza más en sus barrios y ciudades. “Imaginen un mundo donde las personas con autismo puedan acudir a un restaurante, cine o atracción sin el miedo de ser excluido.
Estas personas se comunican de forma diferente, y es nuestra obligación hacer el esfuerzo para comprenderles y hacerles su vida más fácil”, dijo Maribel Rueda, presidenta de la fundación Genios Autistas del Mundo. El proyecto “Around the World” pretende formar a las personas para que ayuden a personas con autismo a vivir con normalidad, y que no sea un obstáculo por su condición. Para llevar adelante la iniciativa “Around the World” la fundación Genios Autistas del Mundo necesita el respaldo de los negocios y empresas locales. Solo así podrá mantener el equipo de profesionales en los campos administración, educación especial y cooperación internacional, que se necesita para alcanzar a familias alrededor del planeta.