ir al contenido

La mayoría de los viajes de autobús perdidos se debe a la inasistencia de los trabajadores del T

Una investigación reciente elaborada por el diario Boston Herald ha mostrado que la mayoría de los 40.000 viajes de autobús que no funcionaron el año pasado, y que dejaron a los pasajeros esperando en las paradas, se debieron a ausencias al trabajo por parte de empleados del T.

En total, el año pasado la MBTA reportó 39.937 «viajes perdidos» en 178 rutas de autobús de la agencia de transporte, de acuerdo con los datos.

La mayor cantidad de esos viajes perdidos ocurrieron cuando no había ni un copo de nieve en el suelo. En agosto, la MBTA perdió cerca de 4.500 trayectos de autobús, la mayoría debido a las ausencias de los conductores. Sólo 455 viajes que no funcionaron ese mes fueron por causa de los autobuses fuera de servicio.

La revisión también encontró que sólo en febrero de este año, hubo casi 7.417 viajes perdidos que dejaron a pasajeros varados en el frío. Pero los propios registros de la agencia revelan que menos del 9% fueron por causa de autobuses fuera de servicio. En cambio, el 72% se debió a que los conductores no se presentaron a trabajar.