ir al contenido

Acusan a mujer por robar fondos para víctimas del atentado en el Maratón de Boston

Una mujer que dijo haber resultado herida en las explosiones en el Maratón de Boston 2013 fue acusada por fraude y robo de dinero de los fondos recolectados para las víctimas del atentado.

Joanna Leigh, de 41 años, se defendió y asegura que sufrió una lesión en el cerebro como resultado de las explosiones que mataron a tres personas e hirieron a 260 en abril de 2013. Ella niega haber robado dinero del «One Fund Boston», establecido tras los ataques para ayudar financieramente a las víctimas, y dice que la acusación surge de sus críticas públicas a la manera en la que los fondos se han dispersado.

Los fiscales aseguran que recibió de forma fraudulenta cerca de 40.000 dólares del «One Fund Boston» y de otras fuentes, por lo que fue acusada por hurto y hacer alegatos falsos a una agencia gubernamental.

Leigh le dijo al Boston Globe que se declararía inocente ya que sus lesiones fueron reales. La mujer y otros han dicho que el fondo no los compensó adecuadamente por las lesiones debido a la forma en la que calcula los pagos. «No creo que esto sea por mí. Creo que es porque hablé sobre el fondo. Creo que esto es una manera de matar al mensaje. Fui detrás de las caridades del gobernador y el alcalde y no me callé, y causé problemas».

El juicio en contra de Dzhokhar Tsarnaev, el acusado de atentado, continúa activo en Boston.