El servicio de Commuter Rail de Boston será restablecido en su totalidad el próximo lunes, según informó una portavoz de Keolis North America, la empresa que opera los trenes para la MBTA.
«Estaremos listos el lunes por la mañana», dijo Leslie Aun en una entrevista.
Desde esta semana, Keolis había restaurado más trenes de los que había prometido en un nuevo calendario publicado esta semana. Estaban operando 432 trenes de los 498 habituales que funcionan en un día de semana típico.
El número de trenes que circulan a diario se redujo sustancialmente en febrero después de que la nieve hizo de las suyas en los motores de las locomotoras y causó daños significativos. Cada tren cuenta con cuatro dispositivos llamados motores de tracción, Aun dijo, y se necesitan unas ocho horas de trabajo de dos personas para reemplazar cada uno. Un motor de tracción convierte la electricidad producida por un motor diesel en la fuerza para propulsar las ruedas del tren.
Aun dijo que los trenes están siendo restaurados tan pronto como las locomotora se reparan y sean inspeccionados por la Administración Federal de Ferrocarriles (Federal Railroad Administration).