El invierno de 2015 no sólo batió récord en cuanto a la cantidad de nieve que cayó sobre Boston. También en cuanto a la cantidad de residentes multados por no limpiar las aceras públicas.
En los últimos 9 años, este ha sido el invierno con más infractores penalizados por no palear la nieve. Los registros de multas de antes de 2005 no estuvieron disponibles para consulta.
Hasta el 10 de marzo, la alcaldía había emitido 4.994 tickets a 3.515 direcciones en Boston. Aunque no ha sido posible todavía cuantificar el valor en dólares de estas multas, si calculamos una multa mínima de $50 por violación, llegamos a un total de por lo menos 250.000 dólares.
Comparativamente, en 2014 se emitieron 1533 multas y cayeron 58.9 pulgadas de nieve. En 2013, hubo 3213 multas en un invierno con 63.4 pulgadas de nieve. Y en 2012, cuando sólo cayeron 9.3 pulgadas de nieve, se emitieron a penas 72 multas.
«Necesitamos aceras seguras para los niños que van a la escuela, para el cumplimiento de la ley de los discapacitados y para las personas mayores», dijo Mike Brohel, comisionado adjunto del Departamento de Obras Públicas de la ciudad. «Necesitamos aceras claras para el flujo continuo de peatones».
Llama la atención que la agencia de transporte público MBTA ha recibido 37 tickets por aceras sin limpiar en varias de sus propiedades de los alrededores de Boston, incluyendo Dorchester, East Boston, Forest Hills, Hyde Park, Roslindale, Roxbury, South Boston, South End y West Roxbury.