El Gobernador Charlie Baker, el Presidente del Senado Stan Rosenberg y el House Speaker Robert DeLeo anunciaron que están buscando una empresa de consultoría independiente para analizar los impactos potenciales que se generarían si Boston alberga los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano en 2024.
Los dirigentes están buscando un análisis diferente del de Boston 2024, específicamente para analizar los costos, responsabilidades y riesgos que deben ser asumidos por el gobierno estatal y local.
«La celebración de los juegos olímpicos de verano es una oportunidad para mostrar el Commonwealth como escenario del mundo, pero también requiere una cuidadosa consideración y un análisis serio dada la magnitud de los hechos», dijo el gobernador Charlie Baker. «Un análisis independiente nos ayudará a determinar el impacto potencial de los juegos y asegurarnos de que el plan de Boston 2024 no acabe por poner una injusta carga sobre los contribuyentes. Espero poder seguir colaborando con los líderes legislativos para asegurarnos de que los contribuyentes estén protegidos».
Por su parte, Robert DeLeo dijo: «Estoy orgulloso de que Boston ha ganado el reconocimiento internacional como candidata de Estados Unidos como sede de los Juegos Olímpicos. La selección de un consultor independiente ayudará a asegurarnos de que protegemos al público mientras perseguimos esta oportunidad histórica. Espero con interés trabajar con el gobernador Baker y el presidente del Senado Rosenberg en este esfuerzo», concluyó.