El ex gobernador Deval Patrick decidió renunciar al salario de $7.500 dólares diarios que le ofreció Boston 2024 -el grupo que está organizando la candidatura de Boston como sede olímpica- por su trabajo como “embajador global”.
«Porque creo que los Juegos Olímpicos podrían ser buenos para el Commonwealth, voy a seguir ayudando como y cuando pueda, pero no a cambio de dinero», dijo Patrick en un comunicado.
Por su parte, el alcalde Martin Walsh, quien es un fuerte defensor de la apuesta olímpica de Boston, ya había opinado que no estaba de acuerdo con que Deval Patrick recibiera un centavo por parte de Boston 2024. «Yo no creo que no debería ser remunerado en lo absoluto», dijo Walsh a Boston Herald Radio esta semana. El alcalde reconoció que Patrick sería un excelente embajador de Boston, pero piensa que el exorbitante salario podría enviar un mensaje equivocado. «Creo que hay mayor credibilidad cuando estos embajadores son voluntarios», dijo Walsh.
Una encuesta de WBUR publicada la noche del jueves muestra que la oposición a la idea de que Boston se convierta en sede olímpica en 2024 está creciendo mes a mes. De los 504 encuestados mensualmente desde el inicio de 2015, en enero apoyó la idea un 51%, en febrero un 44% y en marzo un 36%.
Tal parece que los problemas de la MBTA, un sistema del cual depende fuertemente la posibilidad de hospedar los Juegos Olímpicos en Boston, contribuyeron a la percepción de que la ciudad no está apta para un evento internacional de tal magnitud.
El salario ofrecido a Deval Patrick se dio a conocer a principios de este mes, poco después de que se supo que Boston 2024 lo había contratado. El acuerdo de $7.500 dólares diarios no era para un contrato de completo, sino para compensarle cuando viajara ocasionalmente para promover la misión de Boston 2024.
Otros sueldos elevados que anunció Boston 2024 fueron los del CEO de la organización, Richard Davey, quien es el antiguo secretario de transporte de Massachusetts y ahora gana 300.000 dólares al año, y el director de operaciones y ex miembro del staff de la alcaldía de Boston, Joe Rull, cuyo sueldo es de 175.000 dólares.