Los miembros de la violenta banda de «joloperros», acusados de hacerse pasar por policías cuando secuestraron, dispararon y quemaron a dos hombres en Lawrence, irán a juicio este verano, de acuerdo a los documentos de tribunales.
El FBI ha dicho que el grupo «Veloz Crew», dirigido por Danny «Maestro» Veloz, planeó el secuestro en julio de 2012 con semanas de anticipación, contra un hombre que creían que era un distribuidor importante de píldoras de heroína-Percocet. Marcaron su coche con un rastreador GPS y controlaron sus movimientos en un televisor de pantalla grande dentro de la sala de Veloz, en Andover.
Las autoridades han estado investigando en silencio desde 2012, centrado en gran medida en la comunidad dominicana de Lawrence.
«Veloz Crew, en concreto, quemó a sus víctimas con un hierro caliente, y las torturaba para obligarlas a cooperar y revelar cómo y dónde se escondieron dinero o drogas», dijo un agente del FBI en una declaración jurada. «En muchos casos, las víctimas y sus familias me han dicho que temen por sus vidas y las de sus familiares si cooperan con la policía».