COMPARTE

El pasado lunes a las 6:00pm se transmitió por WCEA Cuenca Visión un programa especial de Panorama en el que Javier Marín conversó con Dennis Benzan, vicealcalde de la ciudad de Cambridge.

Benzan, de raíz boricua y dominicana, empezó su carrera política a muy temprana edad y ha sido el primer latino elegido como concejal de una de las ciudades más inteligentes a nivel nacional. Durante el programa Panorama de WCEA Cuenca Visión el vicealcalde conversó sobre la importancia de educar a la población latina para que nos integremos más en la vida económica de la ciudad, en especial en la industria de innovación y tecnología.

Cuando Javier Marín, director de El Planeta, discutió el tópico de inmigración y de las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados, Benzan reafirmó su apoyo a que se trabaje una solución y se logre otorgar estas licenciadas a pesar de que el gobernador Baker esté en contra de esa iniciativa. “Estoy orgulloso de ser latino y representar a todos desde esta posición pública, yo como hijo de inmigrantes apoyo a nuestra comunidad y quiero que las personas indocumentadas puedan ir a la escuela y puedan ir a trabajar con tranquilidad”, dijo Benzan. “Hay que poner presión a los legisladores estatales para hacer de esta aprobación un hecho”.

Con respecto a la relación entre la comunidad latina y la Policía de Cambridge, el vicealcalde aseguró que “en la ciudad de Cambridge tenemos uno de los mejores departamentos de policía porque en Cambridge nos preocupamos por entablar relaciones con los vecinos”. Además agregó que él siempre solicita que el departamento de policía de Cambridge contrate a más policías de las diferentes comunidades que habitan en esa ciudad. Benzan destacó que en Cambridge la policía no participa del programa Comunidades Seguras por respeto a los inmigrantes.

Ante la pregunta de un emprendedor local dueño de unos restaurantes de pollo que ha tenido obstáculos para extender su cadena en Cambridge, el vicealcalde dijo que había mucha esperanza para los latinos dueños de pequeños negocios porque él lidera el Comité de Ordenanzas Municipales. Benzan dijo que se está luchando para crear espacios adecuados para restaurantes pequeños que sean convenientes para comerciantes latinos. “Necesitamos un lugar en donde se venda pollo peruano o estilo latino y me gustaría apoyar a alguien que quiera poner un lugar así en Cambridge”, dijo Benzan.

El vicealcalde concluyó recalcando la importancia de apoyar a aquellos representantes latinos que están luchando por la igualdad de derechos y el desarrollo de nuestras comunidades y enfatizó que tenemos que organizarnos en nuestros vecindarios.

VEA PANORAMA POR WCEA TV CUENCA VISIÓN

Todos los lunes a las 7am y 6pm Javier Marín trae Panorama a la TV hispana de Massachusetts por los canales 293 y 729 de Comcast, WCEA TV Cuenca Visión.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *