El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, ha recibido formal petición de Pete Rose, solicitando que elimine la suspensión vitalicia que le impusieron hace casi 26 años.
“Quiero conocer los detalles del Informe Dowd, revisar la decisión del comisionado Bart Giamatti y el acuerdo al que se llegó”, dijo Manfred después de una reunión que sostuvo el lunes en Glendale, Arizona, con los jugadores de los Dodgers. “También quiero escuchar lo que Rose tiene que decir. Después de analizar todo eso, entonces habrá una decisión”.
Las solicitudes previas hechas por Rose ante los comisionados Fay Vincent y Bud Selig nunca fueron consideradas.
Rose, de 73 años, jugó de 1963 a 1986. En su carrera de 24 temporadas conectó 4 mil 256 hits, cifra récord en las Grandes Ligas. Tres años después de retirarse, Rose aceptó la expulsión, luego de ser acusado de apostar en partidos de los Rojos de Cincinnati, cuando era mánager de ese equipo.
Si el comisionado Manfred le levanta la sanción, Rose daría el primer paso hacia la inmortalidad. En 1991 el Salón de la Fama lo declaró inelegible.
Manfred, quien en enero de este año reemplazó a Selig en el cargo de comisionado, dijo que no ha tenido conversaciones con el museo de Cooperstown con respecto a Rose.
“Honestamente no creo que la gente deba especular con este asunto”, le dijo Manfred a Mark Samson, columnista del portal EspnLosAngeles.com. “Lo veo claro: Rose hizo una solicitud; parte de mi obligación, con base en la constitución de MLB, es admitir sus recaudos, analizarlos y decidir de acuerdo con los recursos que se dispongan”.
www.diariorepublica.com