La NFL envió mensajes a varios equipos este martes, indicándoles que mantengan sus registros telefónicos debido a que la liga investigará los acuerdos que concretaron los equipos con jugadores durante el periodo de negociaciones de tres días.
La noticia se produce un día después que la NFL envió cartas a los 32 equipos expresando su descontento con la publicación de términos contractuales antes que iniciara oficialmente la agencia libre este martes a las 4:00 p.m. hora del este.
«El mensaje deja en claro que vamos a investigar cualquier posible violación a las reglas», señaló el portavoz de la NFL, Greg Aiello.
El último renglón de la carta dice: «En este momento, la oficina de la liga está comenzando sus investigaciones sobre varios acuerdos reportados con equipos. Las violaciones serán tratadas en consecuencia».
La NFL envió su mensaje luego que se filtraran noticias de varios acuerdos entre agentes libres de renombre y los equipos, incluyendo a Ndamukong Suh con los Miami Dolphins, Byron Maxwell y Frank Gore a los Philadelphia Eagles y Jeremy Maclin con los Kansas City Chiefs.
Los agentes libres de la NFL tenían permitido firmar oficialmente con otros equipos a partir del martes a las 4:00 p.m. hora del este, sin embargo el domingo inició un periodo de negociación de tres días, en el que los equipos pueden comenzar a hablar con agentes de los jugadores de otros equipos. Los equipos pueden negociar con base en la respuesta de los agentes, pero no tienen permitido lanzar sus ofertas finales.
Los equipos tampoco tenían permitido acordar contratos con jugadores de otros equipos durante el periodo de negociación.
La NFL les recordó a sus 32 equipos las reglas del periodo de negociación en un mensaje enviado la semana pasada, del cual obtuvo una copiaNBCSports.com.
«Se les recuerda que el propósito del periodo de negociaciones de tres días es para crear un nivel de igualdad de condiciones en la competencia por los agentes libres sin restricciones, al permitirles a los equipos que expresen su interés en un posible agente libre e intercambien información con agentes certificados respecto al nivel de compensación previsto por el club y el agente», escribió la NFL en el mensaje, de acuerdo al portal. «Cualquier intento de socavar el propósito de este periodo de negociación puede ser considerado como conducta en detrimento de la liga».
www.diariorepublica.com