El alcalde de Boston, Martin Walsh, está pidiendo ideas a todos los bostonianos para revitalizar y rediseñar la plaza del City Hall de Boston, que mide 200.000 pies cuadrados.
¿Qué le hace falta a la plaza del City Hall? ¿Qué atracciones podrían ponerse? ¿Necesita más bancos para sentarse? ¿Podría hacerse una pista de patinaje? ¿Necesita más verde? Cualquier idea que se le ocurra puede enviarla por Twitter o a través del website de la alcaldía.
Si usted quiere proponer alguna idea, puede hacerlo online a través del enlace www.cityofboston.gov/cityhallplaza. También puede dar ideas cortas enviando un mensajes de 140 caracteres por Twitter dirigidos al alcalde @Marty_Walsh y @NotifyBoston o utilizando la palabra #CityHallPlaza.
Según un comunicado de la alcaldía de Boston, se trata de un esfuerzo que busca redefinir la visión del importante espacio público y cultivar un ambiente que le de más vida al centro de Boston y en especial a la zona aledaña a la sede de la alcaldía, por donde pasan entre 20.000 y 30.000 personas diariamente.
«City Hall Plaza es el patio delantero de la Alcaldía. Si bien hemos reinventado la entrada interior del edificio, dando vida al espacio con el arte público, un carrito de café, mesas y sillas, el exterior necesita nueva energía «, dijo el alcalde Walsh.
«Esta es la plaza de la gente…Estoy buscando a nuestros expertos en arquitectura y urbanismo para el diseño, la curaduría y una alianza de ideas, así como los residentes de Boston y otras partes interesadas».
En los meses de primavera y verano, la plaza del City Hall ha acogido eventos deportivos, izamientos de banderas, clases de yoga y zumba, conciertos, carpas de circo y proyecciones audiovisuales, entre otros.
La Alcaldía aclaró que este proceso de colaboración con ideas no es un concurso formal para seleccionar a un contratista, sino más bien una petición informal para evaluar el interés y obtener información.