¿Se siente usted seguro en East Boston? Como propietario de negocios, ¿considera que su local se ve afectado por la inseguridad? ¿Cree que hay una actividad fuerte de pandillas en la zona?

Estas y otras preguntas se trataron en una reunión comunitaria que se llevó a cabo en una cafetería cerca de Maverick Street y que contó con la participación de oficiales de la policía, propietarios de pequeños negocios en East Boston, tres candidatos al cargo de representante estatal, representantes de algunas agencias públicas de la ciudad, y unos pocos residentes de la zona.

“Tenemos que entender que este no es un problema generalizado. East Boston es uno de los vecindarios más seguros de la ciudad y no podemos juzgar por algunos casos aislados”, indicó el Sargento James Martin.

Sin embargo, dos propietarios de negocios se sienten preocupados. Aunque reconocen que no es un problema crónico, sí les ha afectado directamente.

Oswaldo Rodriguez, dueño de una tienda de víveres en Sumner Street llamada Villas Market, asegura que varias veces ha sido testigo de incidentes que involucran armas. La semana pasada escuchó disparos la semana pasada, llamó al 911 y “a pesar de que la policía respondió al instante, creo que esta es una situación que no debería pasar. Siento que el empleado que está trabajando en mi tienda se siente inseguro».

Por otro lado, el dueño de la taquería Cancún, también en la Sumner Street, se queja de que un grupo de adolescentes se han acostumbrado a comer en su negocio y después irse si pagar la cuenta. “Es un delito menor y por eso no son arrestados, pero se acostumbran a delinquir y después hacen cosas más y más serias”, asegura.

Esta es la primera de una serie de reuniones comunitarias que planean realizar una vez la mes para tratar temas de interés para la comunidad.

El sargento Martin se refirió específicamente al caso de una pandilla que opera en Chelsea cuyos miembros ya han sido identificados, pero que no los han capturado. «sabemos que estos chicos son malos. Sabemos quiénes son», dijo el oficial Martin.

Al evento asistieron tres de los candidatos al cargo de representante estatal de East Boston: Adrian Madaro, Jorge Ruggiero y Camilo Hernández. Además, estuvo presente el concejal local Sal Lamattina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *