El estado enfrenta un déficit presupuestario mayor del esperado, y el Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) podría verse obligado a desechar el servicio nocturno de la MBTA cuando concluya el programa piloto de un año, a finales de marzo.
Cuando el ex gobernador Deval Patrick anunció en diciembre de 2013 que el T proporcionaría servicio de metro y autobús los fines de semana hasta las 2:30 am, los jóvenes de Boston (que son mayoría en la ciudad) celebraron la noticia, que hasta entonces parecía increíble.
El programa piloto fue lanzado a finales de marzo de 2014, y ha proporcionado 850.000 viajes en los últimos 10 meses. El servicio extendido funciona los viernes y sábados por la noche.
Pero esta semana, el gobernador Charlie Baker reveló que existe un déficit del presupuesto estatal de $765 millones de dólares. Para ayudar a reducirlo, MassDOT tendría que recortar su gasto en $25 millones de dólares a partir del próximo año fiscal, que comienza en julio.
Citando datos preliminares, la gerente general de la MBTA, Beverly Scott, dijo al Boston Globe que el 20 por ciento de los usuarios del servicio nocturno del T lo han utilizado para ir y venir del trabajo.
Nunca se hicieron promesas de que el servicio nocturno se extendería más allá de la duración del programa piloto. A pesar de que los números de usuarios del transporte lucen bastante consistentes, el T no ha establecido un número exacto para determinar si el programa ha tenido éxito o no.