El 2015 empezó con mucho frío en Boston, con temperaturas bajo cero Farenheit, acompañadas de fuertes vientos que hacían la sensación térmica aún más fría.
Podríamos pensar que estamos en uno de los lugares más fríos del país. Pero no es así. Boston no figura en la lista de las 50 (ni de las 100) ciudades más gélidas de Estados Unidos. Sin embargo, otras ciudades de la región de Nueva Inglaterra sí.
La organización Niche, dedicada a recolectar y analizar data, hizo un estudio de las 50 ciudades más frías de Estados Unidos, y encontró que en el tope de la lista están Grand Forks y Fargo, ambas en North Dakota.
Los resultados se basan en un análisis de temperaturas medias bajas calculadas con la ayuda de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), basadas en las ciudades con una población de al menos 50.000 habitantes. La ciudad más fría en Estados Unidos, Grand Forks, resultó tener una baja temperatura media de 6,3 grados Farenheit. ¡Brrr!
Pero la zona de Nueva Inglaterra no se queda atrás, con dos ciuades en el Top 50, más 5 ciudades adicionales en el Top 100 de la lista.
Manchester, NH, es la ciudad más fría de Nueva Inglaterra, y ocupa la posición número 23 en el estudio de Niche, con temperaturas invernales de 17.6 grados Farenheit, en promedio.
Portland, Maine, es la segunda ciudad más fría de la zona, con temperaturas bajas de 18.8 grados Farenheit que la ubican en el puesto número 28 de la lista.
Las otras ciudades de la zona que están en el Top 100 son: Worcester (en la posición 51), Hartford (67), Springfield (68), New Haven (83), y Providence (95).