Esta semana, la consultora independiente Sage Consulting realizó una encuesta entre los residentes de Massachusetts sobre su postura ante la posible realización de los Juegos Olímpicos de 2024 en Boston. De los consultados, más del 55% manifestó apoyo a la propuesta, en comparación con casi el 40% que manifestó oposición. Sólo el 5 por ciento se mantivo indeciso.
Pero el entusiasmo por esta propuesta tiene condiciones: Cuando se les preguntó a los participantes si apoyarían los Juegos Olímpicos si se utilizaron fondos provenientes de impuestos para costear los gastos, cerca de un 61 por ciento de los encuestados dijeron que se opondría a la oferta de Boston, y sólo el 33 por ciento la apoyaría.
Sage realizó la encuesta por vía telefónica a 1600 residentes el lunes. El margen de error es de 2,45 puntos porcentuales. Esta empresa no trabaja para Boston 2024, el grupo que está organizando la candidatura olímpica.
El apoyo de los bostonianos a este gran evento internacional ha crecido en los últimos meses. Otra encuesta llevada a cabo en octubre por Boston Residents Sage llevó a cabo en octubre indica aproximadamente el 48 por ciento apoyaba en ese entonces la iniciativa, frente al 34 por ciento en contra.
La semana pasada, Boston se convirtió en la ciudad candidata oficial de Estados Unidos para competir a nivel internacional como sede de los juegos olímpicos de verano de 2024. El Comité Olímpico Internacional tomará una decisión final en 2017.