Nada más inconveniente que estacionar el carro en un parking público y encontrarse con que no tiene quarters (monedas de 25 céntimos) para pagar el parquímetro.
A partir de esta semana, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes acaba con ese problema en Boston. El alcalde Martin Walsh dio a conocer «Park Boston», que permite pagar por el aparcamiento en ciertas zonas de la ciudad a través del teléfono móvil, y está disponible para los usuarios de iOS y Android.

La aplicación funciona por ahora en un área piloto de la ciudad -alrededor del Public Garden y en Back Bay-.
Las calles donde funciona podrán ser identificadas porque serán marcadas con un símbolo que muestra que los conductores pueden utilizar la aplicación que pagar para aparcar allí. En el resto de la ciudad la implementación «será gradual a lo largo de los próximos meses», según un comunicado de prensa de la alcaldía.
Los usuarios de la aplicación deben crearse un perfil en ParkBoston, y pueden almacenar un número de tarjeta de crédito o débito. Cuando encuentran un lugar de estacionamiento, deberán introducir su número de matrícula, un número marcado en el ParkBoston específico para el lugar de estacionamiento en cuestión, y la cantidad de tiempo que quieren permanecer en el sitio.
La aplicación envía una notificación a los usuarios cuando el tiempo está a punto de expirar, preguntando si quieren extenderlo. En los sitios en los que el máximo tiempo permitido es limitado (dos horas en la mayoría de los lugares) la aplicación no permitirá extender el tiempo.
El indicador de tiempo en un parquímetro no cambia cuando un usuario paga por vía digital. Pero los funcionarios de la alcaldía y de la policía de tránsito podrán identificar cuando el parqueo fue pagado a través de un dispositivo móvil.
La aplicación cobra 15 centavos por cada transacción.
La aplicación fue desarrollada en colaboración con la empresa desarrolladora PassportParking, Inc. de Carolina del Norte. La cuota de 15 centavos irá a PassportParking.