A partir de Enero 2015, la compañía de cine AMC en Boston y en Dever comenzará a trabajar de la mano de MoviePass para ofrecer una subscripción mensual con paquetes de 45 y 35 dólares que permitirá ver una película diaria en el cine al mes.
La vicepresidenta de estrategias corporativas de la compañía AMC, Christina Sternberg, indicó que “Realmente no sería muy inteligente ignorar el éxito que los servicios de subscripción han tenido en otras áreas, para no incorporarla en el cine”. Se puede mencionar como ejemplo, Netflix para series y películas, y Spotify para música.
Este servicio de suscripción por mes, será evaluado por ambas compañías para determinar si va a poder ser establecido como un servicio extra o solo va a estar ofrecido al público por un período de prueba. Uno de los grandes motivos por los cuales decidieron intentar este nuevo método de compra se debe a que según las estadísticas la compra de tickets por parte de los jóvenes ha decaído sustancialmente.
De acuerdo con los estudios hechos por Nielsen, la asistencia al cine de los americanos entre 12 y 24 años ha decaído 15% en los últimos nueve meses del 2014. La asistencia total ha decaído casi en 5% en comparación de este año al año 2013.