Fung Wah, la empresa de autobuses «low cost» que proporcionaba servicio entre Boston y Nueva York, obtuvo recientemente permiso federal para reanudar sus operaciones, después de que su licencia fue revocada en marzo de 2013 por violaciones de seguridad.
En un comunicado, la compañía informó que en noviembre había llegado a un acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, que regula los viajes interestatales en autobús. Barry Lewis, consultor de Fung Wah, dijo que la compañía tardará «por lo menos dos semanas» en reanudar sus operaciones.
«Estamos en el proceso de trabajar con las autoridades federales, estatales y locales para demostrar que hemos dado vuelta a la página», dijo Pei Lin Liang, el presidente de Fung Wah Bus Transportation, Inc. en un comunicado. «Entendemos que el estándar es alto para nuestra compañía y estamos muy contentos de tener la oportunidad de demostrar que podemos funcionar de acuerdo con todas las leyes y reglamentos aplicables».
En 2013, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes revocó la licencia a Fun Wah después de que la compañía se negó a entregar sus registros de seguridad y tenía sus autobuses consideradas peligrosos. La agencia también revocó los permisos a Lucky Star Bus, otra línea de bajo costo, por razones de seguridad.
Ambas líneas, operadas por inmigrantes de origen chino, aseguraron que han mejorado sus flotas y que están listos para reanudar el servicio en breve.