Nadie puede dudar que el español Rafael Nadal trabaja com mucha motivación preparando la temporada que viene. Pero cree que será «irrepetible» tener un regreso como el del 2013, cuando ganó 10 títulos después de haber estado siete meses fuera de las pistas.
«No, 2013 fue mágico e irrepetible. 2013 no vuelve», aseguró el jugador en Manacor, durante la ceremonia donde puso la primera piedra de la Academia de tenis que llevará su nombre.
«Tengo dos años más», explicó el zurdo, quien agregó que «tengo que intentar estar al máximo. Este año tuve problemas en la espalda, luego a la muñeca, luego la apendicitis. Muchas cosas han pasado que no me han permitido tener el ritmo necesario como para ser competitivo durante todos los meses del año. El objetivo el año que viene es que eso no ocurra», añadió.
Nadal ganó cuatro títulos en 2014, entre ellos su noveno Roland Garros. Pero tuvo altibajos por problemas físicos. Estuvo tres meses sin jugar desde julio por una lesión en la muñeca y no llegó a las Finales Barclays ATP World Tourpor la operación de apendicitis. A eso se le sumó un bloqueo a la espalda que lo afectó en la final del Abierto de Australia en enero.
Entre junio de 2012 y febrero de 2013, Nadal pasó más de siete meses fuera de las pistas por problemas en sus rodillas. Regreso al circuito en Viña del Mar, en febrero de 2013, y ganó 10 títulos, entre ellos dos Grand Slam y cinco ATP World Tour Masters 1.000.
www.diariorepublica.com