Se acerca el Black Friday y habrá una gran cantidad de televisores de diversos tamaños y marcas en descuento, pues es uno de los artículos electrónicos más populares. Antes de abrir la cartera, toma en cuenta estos consejos para hacer la mejor compra.
-
Antes del Black Friday, investiga. Escoge una tele y mira cuánto cuesta en varias tiendas, así sabrás qué tan buena es la oferta o si es real o no.
-
No te vayas con la finta de una buena promoción o del tamaño. Antes evalúa las características y funciones especiales que incorpora, como número de entradas HDMI, control de movimiento, 3D, y conectividad a Internet.
-
La mejor época para realizar este tipo de compras es en mayo, por el día de las madres; junio, por el día del padre; y noviembre y diciembre, por Black Friday y Navidad.
-
Toma en cuenta los Hertz (Hz). Mientras más Hz, menos imágenes “barridas” verás, sobre todo en películas de acción o deportes. Y mientras más contraste, los colores serán más definidos.
-
Para apreciar las imágenes adecuadamente, asegúrate de que estará a una distancia tres veces mayor a lo que mide la altura de la pantalla. Por ejemplo, si un televisor mide 50 centímetros de altura, deberás observarlo a una distancia de metro y medio.