El No. 3 del mundo, Rafael Nadal, espera estar a un 100 por ciento cuando inicie la temporada ATP World Tour 2015 en el Qatar ExxonMobil Open de Doha en enero.
El regreso del español tras su lesión a la muñeca fuera corta debido a una apendicitis tras hacer cuartos de final en Beijing. Intentó jugar en Shanghai y Basilea antes de terminar tempranamente su temporada para operarse, por lo que se perdió las Finales Barclays ATP World Tour.
El jugador de 28 años comentó, «La recuperación va bien. Obviamente no he entrenado aún. Pero estoy feliz por cómo salió la operación e intentaré estar listo y saludable para el 1° de diciembre, cuando empiece a entrenar de nuevo.
«No estaré al 100 por ciento cuando empiece a entrenar de nuevo. Pero lo más importante es que estaré saludable como para entrenar todos los días y tendré un mes para intentar llegar al 100 por ciento e intentar arreglar mi nivel de tenis. Espero llegar a Doha en forma competitiva.
«He tenido muchos problemas en la segunda mitad del año, pero es parte de la vida y mi carrera», dijo el campeón de Roland Garros, quien no jugó después de Wimbledon por una lesión a la muñeca. «Debo aceptarlo, mantenerme optimista y trabajar duro para volver con una buena sensación».
www.diariorepublica.com