El alcalde Martin J. Walsh defendió este miércoles su decisión de despedir a ocho empleados de mucha antigüedad de la alcaldía de Boston, y desmintió los rumores de que la decisión fue motivada por razones políticas.
Walsh señaló en una entrevista que solo ocho empleados resultaron afectados, de una fuerza laboral de 18.000 trabajadores municipales. Añadió que con toda seguridad «habrá más cambios», pero dijo que «no estaba seguro» si más despidos eran inminentes.
También rechazó a quienes le critican por haber despedido a empleados con más de 30 años en el trabajo sin previo aviso.
«Así es el servicio público. Es duro. Por desgracia, a veces las cosas deben llegar al fin», dijo Walsh. «Yo no quiero sonar insensible, pero hay que hacer cambios. Y hacer los cambios que sentimos son adecuados para la ciudad».
Uno de los empleados afectados, Steven Gregory Dolan, había trabajado para la alcaldía durante más de 39 años. Otro, Paul F. McColgan, tenía 32 años de servicio.
En el Boston Herald, un ayudante no identificado de la alcaldía calificaba los despidos como parte de un «Menino Cleansing». Thomas Menino, quien falleció el 30 de octubre, fue alcalde de Boston por 20 años y dejó su cargo en enero. Walsh dijo que el comentario de esta persona le molestó.
«Si me entero quién fue el que dijo eso, estará despedido porque es un sinsentido», dijo Walsh . «No hay tal cosa Menino Cleansing. Hay cambios. Cada administración hace cambios. Hay un montón de personas que trabajan a mi alrededor todos los días y que Tom Menino las puso en ese edificio».