Un grupo de empleados de Walmart que presiona por un aumento de los salarios en la compañía anunció que realizará protestas en 1.600 tiendas con ocasión del Black Friday, el mayor día de compras del año en los Estados Unidos, que se celebrará el próximo 28 de noviembre.

El grupo, llamada Our Walmart (Nuestro Walmart), aseguró que en esa misma fecha del año pasado, la jornada posterior al Día de Acción de Gracias, la protesta afectó a entre 1.200 y 1.400 tiendas.

Wal-Mart Stores, propietario de las tiendas Walmart, y el mayor empleador privado de Estados Unidos, ha sido el objetivo de campañas activistas en el polémico debate nacional sobre las propuestas para subir el salario mínimo.

El anuncio llega un día después de que la policía arrestó a 23 personas que protestaban en el exterior de un Walmart del área de Los Ángeles contra los bajos sueldos que, aseguran, paga la compañía y las represalias contra los trabajadores que presionan en favor de mejores condiciones laborales.

Los arrestos del jueves pasado llegaron tras varias horas de protestas por parte de trabajadores de Walmart en California, según Our Walmart y el Sindicato de Trabajadores de Comercio y Alimentos (UFCW, por su sigla en inglés).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *