ir al contenido

La leyenda Bernard Hopkins pierde el título semicompleto por decisión unánime

El boxeador de 49 años, Bernard Hopkins demostró que pasarán años para que alguien supere su logro de convertirse en campeón del mundo a semejante edad. Hay termina una carrera impresionante, su demostración ante Sergey Kovalev fue la de un peleador de 49 años.

Hopkins caminaba por todo el ring, pues las combinaciones poderosas de Kovalev lo hacían retroceder y nunca hubo poder humano que lo hiciera volver. La velocidad era notoria, 18 años más joven, Kovalev acaba con el último gran boxeador de peso semicompleto y unifica títulos de la AMB/FIB/OMB.

Desde el round 1 hasta el round 12 se veía una enorme diferencia, la reacción y los reflejos de Bernard quedaron en evidencia y deja en claro que debería de colgar los guantes por dignidad y por mantener su prestigio que lo mantuvo en el primer plano en el Boxeo Mundial.

Hopkins nunca fue noqueado por ningún boxeador, pero en el round 12, sobrevivió de milagro y el referee debió haber detenido la pelea, pues no había mucho que hacer para el ahora ex campeón del mundo, pues se tambaleaba por todo el ring.

www.diariorepublica.com

X