ir al contenido

Kei Nishikori supera a Andy Murray en su debut en el Máster de Londres

El japonés Kei Nishikori derrotó a Andy Murray por 6-4, 6-4 en su debut en las Finales Barclays ATP World Tour el domingo en el 02 de Londres.

Nishikori, de 24 años, ganó cuatro títulos en seis finales disputadas este año, convirtiéndose en el primer asiático en terminar una temporada en el Ranking ATP Emirates (desde 1973). También es el primer asiático en disputar el torneo final de temporada.

«Yo estaba un poco apretado en el principio, pero me empecé a sentir más cómodo en el segundo set», comentó Nishikori. «Yo estaba muy, muy sólido… Yo estaba un poco sorprendido por cómo he jugado en la cancha, con mucha confianza. Tengo muchas ganas de jugar el próximo partido».

Nishikori se sobrepuso a los nervios iniciales, salvando un punto de quiebre en un tercer juego de 10 puntos. Murray tomó una ventaja de 3-2 cortesía de una doble falta Nishikori, pero dos dobles faltas en el juego siguiente le devolvieron el juego al japonés. Nishikori rompió para concluir el primer set en 47 minutos.

Agresivo en todo, dos errores de volea en el 4-2 del segundo set, le costó el saque Nishikori. El descanso pareció darle un segundo aire a Murray, que disputó su partido 77º del año. Pero Nishikori mantuvo su buen ritmo al romper a Murray en 15 en el décimo juego para concluir el encuentro, que duró una hora y 36 minutos.

Murray, que levantó tres trofeos en seis semanas para clasificar por séptimo año consecutivo, cayó a un récord de 58-19 en la temporada. Nishikori, finalista esta temporada en el US Open (p. Cilic), controló la mayor parte de la línea de base para mejorar a 53-12 su marca en la temporada.

«No siempre entro a la pista ante los rivales top esperando necesariamente ganar. Quieres ganar el partido. Obviamente es la meta todo el tiempo», dijo Murray. «Pero compites ante los mejores del mundo. Y Kei obviamente está jugando muy bien ahora y sabía que existía la posibilidad. Aún así es decepcionante perder tu primer partido. Me hubiera gustado hacerlo mejor».

«No serví muy bien hoy», analizó Murray. «Diría que fue la mayor diferencia en el partido (…) Él pudo tomar el control de muchos puntos, especialmente con mi segundo saque. Esa fue la estadística donde él tuvo la ventaja. Esa fue la diferencia».

www.diariorepublica.com

X