Una mujer murió ayer a consecuencia del golpe recibido en la noche por un tren de la línea roja en la estación Downtown Crossing jueves por la noche.
El teniente de la policía de Tránsito, Steve Douglas, indicó que su departamento recibió la llamada a las 10 pm reportando el incidente. La identidad de la víctima no ha sido revelada.
Una mujer que estaba en el tren informó que las puertas permanecieron cerradas durante unos cinco minutos antes de que los pasajeros fueran evacuados por la policía de la MBTA. «La gente fuera de la plataforma estaba llorando,» apuntó Rachel Denham.
Jackline Moeda, otra testigo, explicó que estaba esperando su tren con los auriculares puestos cuando se dio cuenta de que la víctima estaba de pie junto con un compañero y se inclinó sobre la línea de advertencia amarilla, presumiblemente para ver cuando llegaba el tren.
En lugar de retirarse al instante, dijo, la víctima esperó hasta que el vagón estuvo «muy, muy» cerca antes de saltar hacia delante. «Nunca había visto algo así en mi vida», explicó Moeda. «Su amiga se dio la vuelta y nunca olvidaré la expresión de su cara … Ella estaba en estado de shock, al igual que todos nosotros.»
La MBTA anunció que el servicio de la línea naranja en la estación quedaba suspendido, fue restaurado al poco tiempo, y el servicio de la línea roja fue reemplazado con un servicio de transporte entre Broadway y Harvard Square.