Juventus , que venía de perder su invicto el pasado miércoles al caer sobre la hora ante Genoa, le ganó 2-0 a Empoli como visitante y quedó como líder solitario del Calcio , tras la derrota de Roma ante Napoli a primer turno.
La “Vecchia Signora” cuidó gran parte de sus titulares pensando en el duelo decisivo del martes ante Olimpiacos por la cuarta fecha del grupo A de la Champions League.
Así la Juventus se colocó líder en solitario de la Serie A gracias a la derrota (2-0) de la Roma (2ª) ante el Nápoles (3º).
Los goles de Andrea Pirlo, de falta (60), y el español Álvaro Morata (72) despejaron las dudas surgidas en el campamento turinés tras la derrota ante el Génova el miércoles, que permitió a la Roma alcanzarles en la clasificación.
Pero la derrota de los capitalinos en Nápoles, gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín (3) y el español José Callejón (85) les deja con 22 puntos por los 25 de la Juve y los 18 de los napolitanos, terceros provisionalmente.
Pese a la tardía inauguración del marcador, la Juventus no sufrió ante un Empoli (17º) que se queda a las puertas del descenso con solo un punto más que el Cesena. Además en el último minuto del partido Lorenzo Tonelli, del Empoli, vio su segunda amarilla tras cometer una falta en el borde del área que a Pirlo se le fue ligeramente desviada.
Antes, en Nápoles, en un encuentro con excepcionales medidas de seguridad por la muerte de un ‘tifoso’ del equipo del sur de Italia tras una pelea con ultras del equipo romano hace cuatro meses en la capital de Italia, no se registró ningún incidente y el duelo se desarrolló con normalidad.
En el otro partido de la 10ª jornada que se disputó este sábado, el Parma (18º), que empezó colista la jornada, sorprendió (2-0) al Inter de Milán (8º).
Andrea Pirlo, con un exquisito tiro libre, y el español Álvaro Morata marcaron los tantos del vencedor que sumó un triunfo decisivo para volver a quedar como puntero absoluto del certamen italiano.
www.diariorepublica.com