Este jueves, el gobernador Deval Patrick lamentó profundamente la muerte del ex alcalde de Boston Thomas M. Menino, calificándola como una «gran pérdida» para la ciudad de Boston.
Patrick añadió que Menino merecía con razón su reputación de preocuparse por los residentes de la ciudad. «La reputación de centrarse en las necesidades muy personales de todos a los que servía era completamente merecida», dijo Patrick a los periodistas.
El gobernador contó que había ido a visitar a Menino en su cama el domingo, pero que no pudo hablar mucho. Sin embargo, varios días antes, sí pudo conversar con Menino en el teléfono, quien le dio algunos consejos memorables.
«No dejes que las cabezas de chorlito te hagan irte abajo» Menino le dijo, según contó Patrick.
El alcalde Martin J. Walsh, quien sustituyó a Menino en enero, dijo a los periodistas que «incluso en los últimos días de su enfermedad, su preocupación ante todo era poner siempre a Boston y a su gente en primer lugar».
«Él fue un alcalde para todo Boston. Tenía un corazón lo suficientemente grande para todos en nuestra ciudad», añadió Walsh.
En su última conversación con Menino este le dijo -según contó a los periodistas-: » Vas a ser un gran alcalde siempre y cuando te tomes en serio el cuidado de la gente de Boston y mantengas a la gente en primer lugar».
Los comentarios de Patrick y Walsh representan sólo una parte de un torrente de recuerdos y elogios hacia Menino por parte de sus compañeros de trabajo, funcionarios públicos y otros dignatarios en Massachusetts y todo el país.
The Boston Globe