En Estados Unidos el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre

A partir de este domingo 2 de noviembre queda restablecido en Estados Unidos el horario normal para los meses de invierno, por lo que las manecillas de los relojes deberán atrasarse una hora en la madrugada.

En Estados Unidos, el restablecimiento del horario normal es una señal que para muchos marca la entrada del invierno, particularmente en zonas más al norte del país, donde la hora adicional de luz del horario de invierno se pierde al caer la tarde.

El cambio horario afecta, según los expertos, al reloj biológico y puede provocar transtornos en el sueño especialmente en niños y ancianos. No obstante es algo temporal que se suele superar en 2 o 3 días.

Actualmente todos nuestros ordenadores y smartphones cambian automáticamente la hora. Esta innovación se produjo por primera vez en el Sistema Windows 95.

Si el cambio se produce durante el fin de semana es para que afecte lo menos posible a nuestra vida laboral y, en concreto a nuestro hipotálamo (que es la región de nuestro cerebro que controla los trastornos de este tipo). Y así estar listos para trabajar el lunes sin estar afectados por el cambio.

CURIOSIDAD:

En un parto de gemelos, si el primer niño nace a las 02:55 del primer domingo de noviembre y su hermano gemelo 10 minutos más tarde, que con el nuevo cambio de horario serían las 02:05, este segundo niño sería legalmente hablando el mayor de los dos hermanos, aun habiendo nacido después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.