ir al contenido

Dos niños que fallecieron en el incendio en Lawrence eran puertorriqueños

Dos niños boricuas murieron el pasado martes durante un incendio en el edificio de apartamentos donde vivían junto a sus padres en Lawrence, Boston.

Según informaron medios locales, un menor de 8 años, y otro de 5, fallecieron calcinados en su cuarto.

La bisabuela de los menores, María M. Aponte, confirmó la muerte de los menores. La mujer que reside en Juana Díaz indicó que recibió una llamada de Boston donde le informaban de la tragedia.

En el incendio, otros tres residentes y dos bomberos resultaron heridos.

Asimismo, el abuelo de los niños, Ricardo Santiago Aponte, explicó que el padre de los niños sufrió quemaduras en el rostro al intentar sacar a los pequeños del cuarto.

“El papá de los nenes trató de sacarlos, pero no pudo. Está quemado en el área de los ojos, la cara”, narró Santiago Aponte.

Los Bomberos determinaron que el fuego se originó accidentalmente en el techo de un apartamento del primer piso que estaba ubicado en el frente del edificio. El fuego se inició en un cable oculto en un espacio vacío en el techo. Tal parece que las llamas ardieron por un tiempo sin ser detectadas hasta que se esparció por el edificio.

El jefe de Bomberos, Stephen Coan, dijo que se intentó llegar hasta donde estaban los niños, pero “una pared de fuego” en el cuarto evitó que pudieran entrar.

Por otro lado, la bisabuela de los niños sostuvo que la madre de los pequeños, Gio Karina Medina, está tranquila.

“Mamá estoy tranquila. Ellos son unos angelitos que están allá arriba en el cielo. Por algún propósito Dios puso eso”, agregó.

Aponte informó que los niños serán sepultados en Boston.

X