Hillary Clinton hizo un viaje relámpago a Nueva Inglaterra para apoyar a los candidatos demócratas a la gobernación de varios estados en las elecciones del próximo 4 de noviembre.
El acto de campaña en Massachusetts fue este viernes en el Hotel Park Plaza de Boston, donde Clinton hizo énfasis en temas de mujer y familia al apoyar a la candidata Martha Coakley.
Con voz enérgica, Clinton fue ovacionada por la multitud que asistió al evento cuando se refirió a muchas de las cuestiones que han sido el foco de las campañas demócratas en todo el país: la igualdad salarial, un mejor cuidado para los niños, los días libres por enfermedad y los derechos reproductivos de las mujeres.
“Necesitamos desesperadamente continuar la lucha, el progreso», dijo a una multitud en el Park Plaza Hotel. “Tenemos que preguntarnos: ¿Por qué, después de que las mujeres han contribuido tanto con nuestra economía, algunas personas todavía actúan como si estuviéramos en 1955… ¿no es sorprendente que todavía estemos debatiendo que las mujeres merezcan igualdad de salario por igualdad de trabajo? Demasiadas mujeres siguen ganando salario mínimo”, dijo Clinton.
La ex primera dama, secretaria de Estado, senadora y probable candidata presidencial para 2016 también contó sus retos al ser una madre trabajadora joven levantando su hija llamada Chelsea, quien recientemente dio a luz a su primer hijo, Charlotte.
«Así que muchas mujeres están trabajando más duro que nunca para superar junto con sus familias a la clase media, y muchos más están tratando de mantenerse en la clase media», dijo.
En el evento también participaron el gobernador Deval Patrick, los senadores Ed Markey y Elizabeth Warren, y el candidato a vice gobernador, Steve Kerragan.
Coakley, actual fiscal general del estado, está tratando de recuperar el impulso en su carrera electoral contra el candidato republicano Charlie Baker. Una encuesta publicada el jueves por el Boston Globe mostró a Baker con una ventaja de 9%, con un margen de error de 4% puntos porcentuales. La campaña de Coakley ha calificado dicha encuesta “atípica” y dijo que otras sugieren una competencia mucho más reñida.
Clinton añadió: “Desde mi perspectiva, ni siquiera debería haber una carrera. No debería ser tan cerrada, pero estamos pasando por una temporada electoral en la que los votos están reñidos en todos los lugares. Y por eso Martha necesita de ustedes”.