La Comisión de Salud Pública de Boston ha confirmado que el paciente que entró al hospital Harvard Vanguard de Braintree y más tarde fue trasladado a Beth Israel Deaconess Medical Center «no cumple los criterios para ser considerada como una persona con alto riesgo de contraer Ébola».
La determinación se produjo después de que la comisión de la ciudad, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts y Beth Israel Hospital discutieran el caso, de acuerdo con una declaración de la comisión publicpi la noche del domingo.
Según Harvard Vanguard, el paciente ha regresado recientemente de Liberia y se acercó al hospital para renovar la prescripción de unos medicamentos. Personal del hospital logró evitar que se marchara cuando ya se dirigía a su carro.
Mientras tanto en Chile, un hombre de 54 años permanece ingresado en un hospital de Santiago. Regresó de Guinea Ecuatorial con síntomas febriles.
«Según los protocolos establecidos, el paciente fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario», indicó el comunicado.