La organización no gubernamental estadounidense Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), en conjunto con su par de Massachusetts, emitieron un reporte donde dejan al descubierto el actuar de la policía bostoniana en contra de las personas civiles de esta ciudad.
Según estas dos organizaciones, los uniformados del Departamento de la Policía de Boston (BPD), se han sesgado en contra de las personas de color de esta ciudad. Las acusaciones que han hecho ambas organizaciones, fueron emitidas luego de haber obtenido un reporte realizado por un funcionario de investigación de este departamento policial, donde se demuestra que las personas de raza negra y las personas de color en general, han estado en la mira de policía bostoniana.
En el informe el cual fue realizado del 2007-2010 acorde ACLU, fueron investigados 204 mil expedientes policiales donde se encontraron que el 63 por ciento de los detenidos, fueron personas de raza negra y de color. Además, a las personas detenidas se les acusó de pertenecer a una pandilla sin sustentar el expediente de las personas.
Lea el artículo completo aquí.