Italia derrotó 2 a 1 a Azerbaiyán este viernes en duelo que tuvo como principal protagonista al defensa Giorgi Chiellini, autor de todos los goles.
Italia, favorita para quedarse con la victoria en el estadio Renzo Barbera, volvió a sumar de a tres en el marco del Grupo H de las Eliminatorias a la Eurocopa 2016.
El equipo al mando del seleccionador Antonio Conte abrió el marcador a los 44 minutos de juego a través de Chiellini, quien aprovechó un tiro de esquina para, desde el área chica, conectar un certero cabezazo.
Ya en el segundo tiempo, Chiellini trató de evitar que un fuerte remate llegue al arco de Italia, pero el balón, tras chocarle en el pie, acabó inflando las redes de su propio meta. Con ese autogol, Azerbaiyán conseguía el empate momentáneo.
Italia no bajó los brazos y encontró el 2 a 1 definitivo a los 82’. Nuevamente Chiellini marcó de cabeza, esta vez tras un buen centro de Sebastian Giovinco.
El próximo partido de Italia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2016 será ante Malta. Por su parte, Azerbaiyán chocará con Croacia.