El cantante colombiano Saúl García estrenó la canción “Nostalgia de Donmatías” en el programa Magacín 10AM Radio de William Peña Lopera. García, residente de Boston y muy reconocido entre la comunidad colombiana local escribió una letra muy emotiva para rendir honor a Donmatías, en Antioquía, Colombia y trabajó junto a Juan Camilo Osorno para los arreglos musicales.

“La letra de ‘Nostalgia de Donmatías’ emergió de los recuerdos y fue tomando forma a medida que el tiempo me traía más anécdotas e historias”, dijo García a El Planeta. “Los seres humanos vivimos dolores impensables y sin embargo seguimos subsistiendo. Por ejemplo en ocasiones nos toca dejar nuestra tierra, los lugares en donde aprendimos juegos y experimentamos sentimientos, para vivir lejos del mejor lugar del mundo: nuestro pueblo natal”.

García nos contó que la canción ya fue estrenada en Donmatías en una presentación en pantalla gigante y el video, filmado en Boston, está ganando seguidores en YouTube.

“Añoranzas de nuestros viejos que ya no están, añoranzas de esos amigos fantásticos, protagonistas de aventuras y vivencias irrepetibles”, comentó García sobre los elementos que han inspirado su canción. “Seres como Mono Cuña, Tachuela, Siete Batas, Caballo de Palo son parte del paisaje, tanto como el aire y el sol; y como esta canción”, reflexionó García. “Es mucha la distancia que nos separa de Donmatías, pero viajamos en una etérea nave de sueños viajamos todos los días porque trabajamos aquí y soñamos allá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.