Un juez concedió el miércoles posponer dos meses el juicio a Dzhokhar Tsarnaev, acusado del ataque con explosivos durante el maratón de Boston, pero rechazó la solicitud de la defensa de sacar el proceso de la ciudad.
El juez George O’Toole determinó que el juicio comenzará el 5 de enero en lugar del 3 de noviembre, pero dijo que no existe razón para asumir por anticipado que no se puede seleccionar un jurado imparcial en Massachusetts.
Abogados de la defensa habían solicitado que el juicio se trasladara a Washington, D.C., bajo el argumento de que la cobertura de los medios en Massachusetts era muy amplia, y luego de que sus expertos realizaran evaluaciones sobre el sentimiento del público.
Pidieron además que el juicio se pospusiera hasta al menos septiembre de 2015, pues dicen no tener tiempo para prepararse a un juicio en noviembre.
“Aunque la cobertura de los medios en este caso ha sido extensa, hasta este momento el acusado no ha mostrado que ésta haya enardecido y prejuiciado en forma generalizada al grupo de candidatos a jurado a tal grado que no se pueda nombrar a un jurado justo e imparcial en este distrito”, escribió O’Toole.
Tsarnaev, de 21 años, se declaró inocente de 30 cargos federales. De ser declarado culpable podría ser sentenciado a la pena de muerte.