ir al contenido

Martha Coakley y Elizabeth Warren visitaron la sede de ROCA en Chelsea

La candidata a la gobernación de Massachusetts Martha Coakley y la senadora Elizabeth Warren (quien ya ha oficializado su apoyo a Coakley en la campaña electoral) se reunieron en la sede de ROCA, en Chelsea, para conversar sobre la problemática de la violencia juvenil y la criminalidad en Massachusetts.

Roca es una organización que se dedica a rescatar a adolescentes que han cometido crímenes o que se han convertido en drogadictos, e insertarlos nuevamente en la sociedad. Hoy en día se ha convertido en una organización modelo a nivel nacional para educar a los jóvenes que han cometido delitos.

“Regularmente nos olvidamos de estas personas y tendemos a rechazarlas y sacarlas de nuestra vida. Pero son parte de nuestra comunidad y debemos prestarles atención”, opina Molly Baldwin, presidenta de ROCA.

La visita de estas dos personalidades de la política de Massachusetts incluyó un tour guiado por las instalaciones de ROCA, donde se les explicó cómo funciona el proceso de rehabilitación de los jóvenes, desde que entran por primera vez al centro.

Elizabeth Warren se mostró complacida por la alianza: “Martha y yo estamos comprometidas para resolver los problemas de educación y seguridad pública. Esto es algo esencial para mí y para ella también”, dijo.

La candidata Coakley asegura tener cuatro estrategias para combatir la violencia juvenil y hacer nuestros hogares, escuelas y comunidades más seguras:

1) Dedicar más recursos a la prevención del delito y la rehabilitación de los reclusos, incluyendo la educación a través de programas de capacitación y una red ampliada de apoyos para las personas en vías de transición a la sociedad, incluida la orientación sobre salud mental.

2) Continuar presionando a nivel federal para aprobar la legislación de control de armas integral que prohíba las armas de fuego y los rifles de largo alcance, e implementar controles de antecedentes penales, esfuerzos que son fundamentales para detener la ola de armas ilegales que actualmente entran en Massachusetts, desde estados con leyes de armas más laxas.

3) Ampliar el apoyo a las organizaciones y los programas educativos a lo largo de Massachusetts, incluyendo intervenciones en las escuelas, organizaciones sin fines de lucro que proporcionen refugios seguros, y los programas de empleo de verano , que ofrezcan a los jóvenes una alternativa viable a la violencia.

4) Prestar atención a los aspectos de salud mental de los delitos violentos, pues las personas con problemas de salud mental tienen más riesgo de tener en sus manos un arma de fuego. Además, prepararse adecuadamente para hacer frente al trauma que a menudo afecta a los que experimentan violencia.

El mismo día por la mañana, tanto Coakley como Warren se reunieron en Roxbury Community College para tratar el tema de la educación asequible. Coakley dijo al respecto: “Para expandir las oportunidades y garantizar que todos nuestros jóvenes puedan tener un futuro justo, debemos hacer la educación accesible para todos. Como gobernadora, estaré comprometida en ofrecer a todos los estudiantes calificado un acceso a la universidad y crear más oportunidades para que las familias puedan costear este gasto”.

La carrera a la gobernación parece estar bastante reñida. Según la más reciente encuesta de Rasmussen, que fue revelada esta semana, el republicano Charlie Baker y Martha Cokley están empatados con el 42%. Un 5% prefiere otro candidato, y el 10% no está seguro.

X