La emotiva historia del gol de Frank Lampard a su exequipo, el Chelsea, la primera vez que se enfrentaba a ellos, ha traído también un suceso muy triste. En Uganda, Fahad Musana, un futbolista de 24 años y seguidor del equipo de Londres, falleció mientras veía el partido, justo cuando el City anotó el gol del empate a través de Lampard.
Musana vio primero el partido que enfrentó al Leicester City y al Manchester United y después lo enlazó con el duelo entre el Chelsea y el Manchester City. “Era un seguidor apasionado del Chelsea y habría hecho cualquier cosa por ellos”, explicaba su compañero Gerard Bagoole a “Kawowo”.
Musana había visto el partido con tranquilidad e incluso había celebrado el gol de Schürrle que puso por delante al Chelsea. Pero cuando Lampard anotó el empate para el City, se desmayó. Pese a los intentos de sus compañeros por reanimarle, Musana llegó ya fallecido por un ataque al corazón al hospital militar de Bombo, la ciudad en la que vivía.
Las causas de su muerte no son clara pero sin duda el «shock» de ver a uno de los jugadores mas emblemáticos de la historia del Chelsea ahora jugando con otro equipo y marcarles un gol, fue mucho para el corazón de este joven africano aficionado a muerte del Chelsea.