El departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que las solicitudes de subsidio de desempleo se redujeron la semana pasada en 36.000 lo que hizo un total de 280.000.
Esta tendencia a la baja se ha mantenido en los últimos cuatro meses lo que representa un buen augurio para el fortalecimiento del mercado laboral.
Al mismo tiempo el total de personas que recibieron este subsidio del gobierno fue de 2.43 millones , la menor cantidad desde mayo de 2007.
Estas cifras son un consideradas una radiografía de la situación del mercado laboral, a menos personas pidiendo subsidio de desempleo supone menos personas desempleadas, por consiguiente un fortalecimiento del mercado laboral.
Esta situación genera confianza en los dueños de negocios para mantener a sus trabajadores y también contratar más personal para satisfacer la demanda.
Una noticia que avala esta tendencia es el anuncio de la compañía FedEx que contratará a 50.000 nuevos trabajadores temporales para atender a sus clientes durante la temporada navideña.
Con respecto a la creación de empleo el departamento de Trabajo reveló que el mes pasado se crearon 142.000 y aunque fue menos de lo esperado se consideró que la economía estadounidense se mantiene en un tono ascendente. En agosto la tasa de desempleo alcanzó el 6.1 por ciento.