ir al contenido

»Contratan» a perro en Oficina del Fiscal de Distrito

El Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk Daniel F. Conley recientemente contrató a un nuevo integrante de su equipo que no presentó un resumé con “cover letter” y tampoco habló mucho en la entrevista de trabajo. Se trata de Indy, el primer perro asignado a una Oficina del Fiscal en Massachusetts.

El perro que es una mezcla golden retriever y labrador tiene dos años de edad y ha sido entrenado para ser una fuente de consuelo para todos quienes están pasando momentos difíciles dentro del sistema de justicia criminal en Massachusetts. A diferencia de los perros de servicio que están entrenados para ayudar a una persona específica que usualmente sufre alguna incapacidad, Indy es un “facility dog” o “perro de oficina” que lleva consuelo y alivia el stress de muchas personas, usualmente extraños.

Para que tenga idea del importante trabajo que realiza Indy, Daniel F. Conley explicó que recientemente el can ha estado presente en una reunión con una familia enfrentando el dolor de un ser querido que estuvo en un accidente vehicular y se ha hecho amigo con una adolescente que ha sido atacada sexualmente.

“Navegar el sistema de justicia criminal puede ser duro incluso para alguien que no se encuentra en una situación de crisis”, dijo Conley. “Para muchas personas que están asustadas y no están seguras de describir un evento traumático frente a un cuarto lleno de extraños, [este proceso] puede ser abrumador. En ese momento es cuando Indy entra. Él está entrenado para consolar personas que están viviendo una crisis emocional, en especial niños”.

X