ir al contenido

James Rodríguez engaña con goles pero no es el mismo del Mundial

El fabuloso Mundial de Fútbol que realizó James Rodríguez con la selección de Colombia, ha quedado en el olvido, las realidades de Rodríguez en su nueva travesía llamada  Real Madrid  no ha comenzado nada bien.

Las expectativas generadas por el ganador de la Bota de Oro del Mundial en el entorno Madridista han sido de las mas importantes en la última década, pero lo cierto  es que James no ha logrado hacer valer el cartel con el que llegó al club “blanco” ni los 80 millones de Euros que pagaron por el.

La diferencia es abismal , el James Rodríguez de la selección colombiana, solo en el Mundial, jugó 5 partidos, acumulando 399 minutos y en tan solo ese tiempo anotó 6 goles y dio 2 asistencias.

El James Rodríguez del Real Madrid ha logrado disputar 7 juegos oficiales en los cuales en 536 minutos jugados, solo acumula 2 goles y sin pases a gol.

Estos datos llaman poderosamente la atención y son tan desiguales que ambos tienen explicación lógica. La función del colombiano en su selección es de un jugador llegador, con labores de segunda punta con libertad de juego, muchos han querido colocarle la casilla de enganche pero Pekerman entendió que James es un jugador que necesita libertades, encerrarlo en el centro del campo no habría sido lo mejor, ese fue el gran éxito del técnico Argentino al posicionar a Rodríguez.

James llegó a hacer de Di María y no de James.

Aunque se rumoreaba que la llegada del colombiano no afectaba en nada la presencia del argentino, la realidad es que Di María salió del Real Madrid, por que en los planes quien tomaba su posición era el colombiano. Este ha sido el error del Real Madrid con James.

A pesar que los grandes Jugadores se deben adaptar a las demarcaciones de su técnico, la posición que ha dado Ancelotti a James no es la adecuada, encerrándolo a la banda izquierda y con labores de repliegue defensivo, esta situación ha hecho perder explosividad al “10″ del conjunto madrileño y ha desaparecido una de las grandes características del jugador y es su capacidad de ir desde fuera hacia adentro desde banda derecha al centro, o desde el mismo centro a izquierda, ahora se ha visto obligado a realizarlo de izquierda hacia el centro perdiendo sus posibilidades de remate.

Esta situación se observa claramente en los goles que marco con la selección colombiana en el Mundial y los que lleva con el Real Madrid. Con Colombia goles dond el como jugador crack que es, tiene la potestad de tomar la pelota y tener decisiones individuales definitorias destacando sus potencialidades, con Real Madrid, simplemente goles de un jugador con hambre de participar con mayor trascendencia en las jugadas de su equipo y se ve en la necesidad de estar buscando toda oportunidad posible así sea a llegar a un posible rebote.

Pero esta situación del colombiano sin duda llegará a mejor solución, los grandes jugadores se adaptan a las situaciones y los minutos de juego y la entrada en confianza con sus compañeros, van dando a James mejores momentos de partido, hasta que el y Ancelotti den con la tecla exacta para el mejor funcionamiento del nativo de Cucuta.

X