ir al contenido

Estados Unidos pasó por encima de Eslovenia y va contra Lituania en “semis” del Mundial de Baloncesto

Estados Unidos se clasificó para las semifinales del Mundial de básquet de España al ganar a Eslovenia por 119-76, en un partido en el que los balcánicos aguantaron hasta el inicio del tercer cuarto, y se disputará el pase a la final contra Lituania el próximo jueves.

El máximo anotador del partido fue el norteamericano Klay Thompson, con 20 puntos, aunque hasta seis jugadores del Team USA anotaron 10 o más puntos.

Eslovenia comenzó muy bien el partido e incluso se llegó a colocar por delante en el marcador (4-8), pero ya se vio en el primer cuarto que el equipo balcánico iba a tener dos graves problemas: el rebote y las pérdidas de balón.

Solo gracias a su tremenda efectividad en el lanzamiento (7/9 en dobles en el primer periodo) y al escaso acierto de los estadounidenses, pudo llegar al final del primer periodo perdiendo por siete puntos (29-22).

En el segundo parcial, Eslovenia cerró algo mejor el rebote y controló las pérdidas de balón, pudiendo mantener la desventaja al descanso (42-49) ante un rival en el que destacaban, como desde el inicio del campeonato, sus dos pivotes titulares: Kenneth Faried (12 puntos y 7 rebotes) y Antony Davis (9+10).

A cuatro puntos en el tercer cuarto

Al inicio del tercer cuarto, una canasta de Goran Dragic puso el marcador en 49-45 a favor de los norteamericanos y el Palau Sant Jordi de Barcelona creyó incluso en el milagro esloveno.

Pero el rodillo estadounidense se pudo en marcha y arrasó con todo lo que encontró por delante.

En apenas cinco minutos, Estados Unidos logró un parcial de 15-4, coronado por un triple del base Kyrie Irving, con el que el Team USA se marchó con 15 de ventaja (66-49, minuto 26).

Eslovenia perdía un balón tras otro (25 al final del partido por 11 del rival) y no tenía control en el rebote (53 a 38 a favor de los americanos).

Los estadounidenses, además, comenzaron a defender muy bien las líneas de pase eslovenas, robando numerosos balones que acababan en espectaculares mates de contragolpe.

X