La número uno del mundo del tenis femenino, Serena Willliams, borró de la cancha a su amiga Caroline Wozniacki, en una final dispareja en la que la menor de las Williams no tuvo ningún problema para consagrarse en su territorio, con marcador 63 y 63.
En todo momento Serena dominó el partido, no sólo con sus poderosos saques, sino con peloteos cruzados, paralelos, boleas, en fin, ofreció una catedra de tenis a la danesa que nada pudo hacer frente al poderío de la ahora poseedora de 18 titulos de Gran Slam, sexto allí en Nueva York.
Caroline Wozniacki was just too devastating for Sara Errani, blasting 26 winners to just 10 errors.
Por cierto, que con esta corona, Serena empata las marcas de las leyendas del tenis Martina Navratilova y Chris Evert, quienes poseían 18 grandes en sus bolsillos.
Ahora Serena llega a 63 titulos en singles, 22 en dobles y 18 grandes, acumulando ganancias en premios por 62.8 millones de dólares, contando los 4 millones de dólares ganados en en el US Open por haber ganado la serie.
Este año hubo cuatro ganadoras distintas para los Gran Slams: Autralia fue ganado por Na Li, Roland Garros quedó en manos de María Sharapova, Petra Kavitova fue la reina de la grama de Wimbledon y ahora Serena mantuvo el titulo en su tierra.
Este lunes se llevará a cabo la final masculina del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, US Open 2014, evento que bajará el telón del último Gran Slam del año, y que marca el ocaso del tenis por este año, quedando solo algunos torneos y Masters. Es así como una final inédita se llevará a cabo entre el Japonés Kei Nishikori, y el Croata, Marian Cilic, luego que ganaran este sábado en las semifinales a los favoritos Novak Djokovic y Roger Federer, respectivamente